La queja mata la fe.

รšnete al canal de: WhatsApp Telegram
Somoscristianos. Org
Somos Cristianos โ€“ Reflexiones diarias de fe y vida
La queja mata la fe.
Cargando
/

Quรฉdate hasta el final porque esta reflexiรณn no es para hacer sentir mal a nadieโ€ฆ es para despertar el corazรณn antes de que sea demasiado tarde.

Hay personas que viven cansadas.
No porque trabajen demasiadoโ€ฆ
sino porque su mente nunca descansa de quejarse.

Se quejan del trabajo.
Del dinero.
Del gobierno.
De la familia.
De la iglesia.
Del calor.
De la lluvia.
De lo que tienenโ€ฆ
y tambiรฉn de lo que no tienen.

Y lo mรกs peligroso es que muchas veces ya ni se dan cuenta.

La queja se vuelve una costumbre.
Una forma de hablar.
Una manera de vivir.

Pero cuando uno estudia la Biblia profundamente, descubre algo fuerte:
Dios tiene mucha paciencia con el dolorโ€ฆ
pero la queja constante endurece el corazรณn.

El mejor ejemplo estรก en el pueblo de Israel.

Dios los sacรณ de Egipto con milagros impresionantes.
Abriรณ el mar.
Les dio comida del cielo.
Los protegiรณ en el desierto.
Iba delante de ellos de dรญa y de noche.

Y aun asรญโ€ฆ
el pueblo nunca estaba satisfecho.

Si tenรญan hambre, se quejaban.
Si tenรญan comida, tambiรฉn.
Si hacรญa calor, se quejaban.
Si Moisรฉs tardaba, murmuraban.
Hasta llegaron a decir que preferรญan volver a la esclavitud antes que seguir confiando en Dios.

Y ahรญ fue donde las cosas comenzaron a ponerse serias.

La Biblia muestra que muchos no entraron a la tierra prometida no porque Dios no tuviera poderโ€ฆ
sino porque la queja constante matรณ su fe.

No fue solamente hablar negativo.
Era un corazรณn que dejรณ de confiar.

En Nรบmeros 14, despuรฉs de que los espรญas regresaron de explorar la tierra prometida, el pueblo comenzรณ a llorar, a quejarse y a decir que era mejor morir.
Entonces Dios declarรณ que esa generaciรณn no entrarรญa en la tierra prometida porque siempre dudaron de ร‰l.

Eso es fuerte.

Porque a veces creemos que la queja no hace daรฑo.
Pensamos:
โ€œSolo me estoy desahogando.โ€

Pero hay una diferencia entre llorar delante de Diosโ€ฆ
y vivir criticando todo mientras el corazรณn se llena de amargura.

Dios escucha el llanto sincero.
Jesรบs mismo llorรณ.
David llorรณ.
Job sufriรณ y hablรณ con dolor.

La Biblia nunca prohรญbe expresar tristeza.

Lo que destruye al ser humano es cuando la queja reemplaza la gratitud.
Cuando ya no vemos nada bueno.
Cuando olvidamos todo lo que Dios ya hizo.

Y honestamenteโ€ฆ
muchos de nosotros hemos caรญdo ahรญ alguna vez.

Hay personas que tienen salud y se quejan.
Tienen familia y se quejan.
Tienen comida y se quejan.
Tienen oportunidades que hace aรฑos le pidieron a Diosโ€ฆ
y ahora las desprecian porque se acostumbraron.

La queja continua roba paz.
Roba esperanza.
Y poco a poco tambiรฉn roba la capacidad de disfrutar la vida.

Por eso Filipenses 2:14 dice:

โ€œHรกganlo todo sin murmuraciones ni discusiones.โ€

No porque Dios quiera robots calladosโ€ฆ
sino porque ร‰l sabe lo que la amargura le hace al alma.

Una persona que vive agradecida puede atravesar momentos difรญciles y aun asรญ conservar esperanza.
Pero una persona que vive quejรกndoseโ€ฆ
ni siquiera disfruta los momentos buenos.

Y esto no significa fingir que todo estรก bien.
No significa guardar emociones.
No significa sonreรญr hipรณcritamente.

Significa aprender a llevar las cargas delante de Diosโ€ฆ
sin convertir la queja en nuestra identidad.

Tal vez hoy estรกs cansado.
Tal vez estรกs pasando problemas econรณmicos.
Tal vez tienes miedo del futuro.
Dios entiende eso.

Pero ten cuidado de no alimentar tanto la frustraciรณnโ€ฆ
que termines olvidando las bendiciones que todavรญa tienes.

Porque hay personas que perdieron su matrimonio cuando todavรญa podรญan salvarlo.
Perdieron amistades.
Perdieron oportunidades.
Perdieron paz.
Y muchas veces todo comenzรณ con un corazรณn que nunca aprendiรณ a agradecer.

Te dejo esta reflexiรณn:
No permitas que la queja te robe la fe.
A veces seguimos respirando, seguimos teniendo familia, seguimos teniendo una oportunidad mรกsโ€ฆ
y eso ya es una seรฑal de que Dios todavรญa no ha terminado contigo.

Y si hoy sientes que has vivido demasiado tiempo frustrado, cansado o amargadoโ€ฆ
hรกblalo con Dios.
Pero habla como un hijo que todavรญa confรญa en su Padre.

Te invito a que me acompaรฑes en esta oraciรณn:

Seรฑorโ€ฆ
perdรณname si he permitido que la queja llene mi corazรณn.
A veces me he enfocado tanto en lo que me faltaโ€ฆ
que olvidรฉ agradecer por lo que todavรญa tengo.

Ayรบdame a confiar en Ti aun en los dรญas difรญciles.
Dame paz.
Dame sabidurรญa.
Y ensรฉรฑame a vivir con un corazรณn agradecido, incluso en medio de las pruebas.

No permitas que la amargura destruya mi fe.
Amรฉn.

Somos Cristianos, conectando corazones con Cristo.

Tambiรฉn te puede interesar:

COMENTARIOS EN SOMOSCRISTIANOS