¿Por qué Jesús dijo… «Deja que los muertos entierren a sus muertos»?

Únete al canal de: WhatsApp Telegram
Somoscristianos. Org
Somos Cristianos – Reflexiones diarias de fe y vida
¿Por qué Jesús dijo... "Deja que los muertos entierren a sus muertos"?
Cargando
/

Antes de responder eso… necesito que veas lo que estaba pasando.

Mateo capítulo 8. Jesús rodeado de multitudes. Miles de personas queriendo escucharlo, seguirlo, ver sus milagros.

Y en ese momento… un hombre se acerca y le dice:

«Señor… primero déjame ir a enterrar a mi padre.»

Y Jesús le responde algo que sorprende a todos:

«Sígueme… y deja que los muertos entierren a sus muertos.»

¿Qué quiso decir con eso?

Aquí está la clave.

El problema no era el padre.

El problema era el PRIMERO.

«Primero mis asuntos.»

«Primero mi vida.»

«Primero lo mío.»

«Después te sigo.»

ESE era el verdadero problema.

Muchos estudiosos creen que ese padre todavía no había muerto. En esa cultura… esa frase significaba algo muy diferente.

Significaba: «Déjame vivir mi vida normal… arreglar mis asuntos… y cuando llegue el momento… te sigo.»

O sea… el hombre quería seguir a Jesús. Pero no todavía.

Y Jesús respondió fuerte… porque quería enseñar algo eterno.

Dios no puede quedarse SIEMPRE para después.

Cuando dijo «deja que los muertos entierren a sus muertos»… hablaba de personas espiritualmente muertas. Personas viviendo solo para este mundo… sin pensar en Dios.

Y esta enseñanza sigue viva hoy.

Porque mucha gente quiere acercarse a Dios… pero siempre después.

Después de ganar dinero.

Después de disfrutar la vida.

Después de arreglar mis problemas.

Después de tener tiempo.

Y mientras tanto…

el corazón se va alejando… lentamente… de Dios.

Jesús no estaba rechazando a la familia. Estaba hablando de PRIORIDADES.

Porque hay un momento… donde ya no podemos seguir poniendo lo eterno al final de la lista.

La vida está llena de cosas urgentes.

Pero pocas son eternas.

Y una de las decisiones más importantes de tu vida… es qué lugar ocupa Dios en tu corazón.

Acompáñame en esta oración:

Señor… perdóname por las veces que te he dejado para después. Ayúdame a entender que nada en este mundo puede llenar el vacío que solo Tú llenas. Dame un corazón dispuesto para seguirte de verdad. En el nombre de Jesús… amén.

Somos Cristianos… conectando corazones con Cristo.

También te puede interesar:

COMENTARIOS EN SOMOSCRISTIANOS